miércoles, 7 de enero de 2009

CONDENAN A UN COLEGIO A PAGAR 30.000 EUROS POR UN CASO DE ACOSO ESCOLAR

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al Colegio Suizo a pagar 30.000 euros a una familia cuyo hijo, alumno del centro, sufrió agresiones de varios compañeros, una de las cuales fue filmada en vídeo.
El padre de la víctima, Fernando Sacristán, ha explicado algunos detalles de esa sentencia que dará a conocer ampliamente a la prensa el miércoles próximo.
A mediados de septiembre pasado la Audiencia admitió a trámite el recurso de la familia Sacristán contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas que unos días antes había negado el acoso escolar a un alumno del Colegio Suizo de Madrid, que fue agredido en varias oportunidades por compañeros y filmado en vídeo en una ocasión.
La sentencia absolvió al Colegio Suizo de Madrid de toda responsabilidad en el acoso escolar que, según la demanda de la familia, sufría el menor en dicho centro escolar desde dos años antes y condenó al demandante al pago de las costas.
Según Fernando Sacristán, la Audiencia Provincial condena ahora a 30.000 euros y al pago de las costas al Colegio Suizo, al que también critica por su actitud en todo el caso.
Se trata de "la mayor condena por acoso escolar en toda Europa", según el padre de la víctima, que ha evitado dar más precisiones del fallo judicial hasta el miércoles.El caso llevó incluso al Defensor del Menor de Madrid a tomar declaraciones a la tutora y al director del centro, a los padres, al niño y a su psicóloga, con las que redactó un informe.

Hauxe da bulling-ari buruzko azken berria,gaur eguerdiko teleberrian agertutakoa. Berriz ere bullinga da protagonista, kasu honetan Madrileko Suiza eskola bateko ume bat dugu biktima. Mutil honek bi urtetan zehar agresibitate desberdinak pairatu ditu bai psikologikoak bai psikikoak.
Azkenean gurasoek bideo kamera bat erabiliz lortu dute bere semearen agresibitatea grabatzea eta salatzea., honen ondorioz 30.000euro oraindu beharko du eskolak.
Hala ere umeak eskolatik alde egin behar izan du, erasotzaileak berriz eskolan geratu dira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario